miércoles, 29 de julio de 2009

El impulso

Hoy pensaba, estimulado quizá por un momento en el que pocas cosas podía hacer, en el impulso; la importancia que tiene el impulso para nosotros, un ascenso, un nuevo amor, una palabra amiga... Me maravillaba al pensar de cuanta gran ayuda es tener a alguien que nos apoye, que nos reconozca, que nos valore, que nos acompañe, que nos cuide, en el camino hacia nuestras metas. Cuanto más rápido se alcanza todo, cuanto más bonito es el camino hasta conseguirlo, cuanto más se disfruta todo.

Por un momento me quedé sonriendo, consecuentemente a mis pensamientos llenos de colores vivos y que daban vida. Pero como si de un sueño me despertase, abrí más los ojos, al tiempo que me dejaba absorto el pensar que todo aquello externo a nuestro cuerpo que nos apoya, que nos cuida, que nos reconoce, que nos valora, que nos acompaña... puede desaparecer en tan solo un instante, en mayor o menor medida, a través del tiempo...

Entonces? Entonces todo aquello termina siendo un impulso, un empujoncito en nuestro camino que nos ayuda a transitar la vida con más fuerza, con más energía, con más entusiasmo, pero que puede aminorar algún día, y allí podremos encontrarnos, mirando para atrás, esperando que aparezca aquello que nos alentaba, que nos empujaba... atónitos ante esa ausencia, desconcertados de que pudiera estar sucediendo.

Reitero, aquello es un impulso, una fuerza externa que hoy pudiera estar tirando a nuestro favor... mañana no sabemos. De aquí deriva la importancia de nuestro motor interno, nuestra autoestima, el conocernos y reconocernos cada día. Porque es éste y sólo éste, el motor que no nos abandonará a pesar de todo lo que pudiera pasar externamente. Es sobre él y hacia afuera que debemos trabajar, y no al revés. Si el motor funciona bien, seguiremos andando sin importar que pase, agradecidos de cada impulso que tire hacia donde vamos, y hasta impulsando a otros en su camino.

Es entonces, sobre este motor interno que debemos trabajar día a día, para llegar a donde queremos llegar, para poder impulsar a quién podamos impulsar, para dar sentido a todo impulso que llegue advirtiéndolo como tal, aprovechándolo al máximo y disfrutándolo en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario